miércoles, 17 de mayo de 2017

ATRAPADA EN VENECIA de Leo Mazzola


Después de bastantes días sin subir ninguna recomendación,  hoy os traigo una novela de Leo Mazzola que me pareció muy interesante desde el principio. Conocí este libro a través de otros blogs y debo agradecer al autor el haberse puesto en contacto conmigo, siempre me siento muy alabada cuando confían en mí.

 
Sinopsis Amazon

Atrapada en Venecia
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.
Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.
Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.

 

Opinión personal

Leo Mazzola
Esta novela me llegó gracias a su autor, aunque debo decir que ya la tenía en mi “lista de deseos” pero adelanté la lectura y la verdad es que mereció la pena.

Lara llama un día a su amiga Irene y le pide que le deje que se quede unos días con ella y con su pareja (David) en su casa hasta que encuentre un nuevo hogar, ya que acaba de romper con su novio y se ha peleado con su familia. Pasa unos días en casa de la pareja e  Irene le encuentra trabajo como recepcionista en el hotel donde ella trabaja. Durante esos días, entre David y Lara parece que surge una atracción.

AL principio debo decir que el personaje que más me gustó fue el de Irene y que no me gustaron nada ni David ni Lara, creo que se portan muy mal con ella y que son malas personas, así que ya a partir de ahí me costó mucho empatizar con Lara. Pero bueno, esta es la prueba que para que un libro te guste no siempre te tiene que gustar la protagonista, además esto solo es el principio.

Posteriormente aparece Carlos, un amigo de David, y Lara cae rendida a sus pies. A partir de aquí no quiero desvelar mucho más, sólo decir que se ve a Lara evolucionar y tener que ir afrontando y adaptándose a las circunstancias que no son fáciles para ella. Finalmente conseguí ir empatizando con Lara y se entendiendo sus motivaciones, y eso tiene mucho mérito cuando es un personaje que no me caía muy bien, la verdad.

Mientras ocurre todo esto, en Venecia, Juanjo Vidal hace una entrevista a un profesor muy importante acerca de las sociedades secretas en la ciudad de los canales, que nos va a servir un poco para ir introduciendo un poco lo que sucederá en los capítulos finales.

Al final pasan muchas cosas en muy pocas páginas, coge un ritmo muy rápido.

En mi opinión hay dos partes bien diferenciadas, la primera que ocupa la mayor parte del libro, unos dos tercios de él, en el que se ve como Lara intenta ir superando su ruptura y empieza a madurar, es una parte más romántica y más dulce. La segunda parte, la que transcurre en Venecia, cambia totalmente de estilo, ocurren cosas a más ritmo y se vuelve más oscura y más “salvaje”.

Mis personajes favoritos han sido dos de las secundarias: Irene, como expliqué antes, que está para todo y Lara siempre puede contar con ella e Irina, una de las compañeras de piso que la ayuda y le enseña un mundo nuevo y, sobretodo, a no juzgar a nadie sin conocer sus circunstancias. Estos dos personajes aportan mucho a la vida de Lara y por supuesto al lector, ya que proporciona momentos únicos donde la amistad está por encima de todo.

Como se puede ver, mi sinopsis del libro es un poco diferente a la “oficial” que creo que revela demasiado del final, pero bueno, como siempre recomiendo, hay que intentar olvidar todo lo que se sabe cuando se empieza la lectura de un libro y dejar que te sorprenda.

Es de lectura fácil y rápida pese a no ser una novela corta. Además se caracteriza por ser muy visual, da la sensación de que estás viendo las escenas por la televisión. Hay muchos diálogos sobre arte: acerca de pinturas y técnicas, arquitectura y sus diversos movimientos…
Venecia

Pero y sí, hay un pero… Venecia no entra en la historia hasta el final del libro, así que hay que tener paciencia. El libro es más la historia de cómo Lara va descubriendo el mundo después de una relación muy absorbente, no tanto el misterio del que se habla en la sinopsis. Quizás la última parte pasa demasiado deprisa, hubiera dado para mucho más. Pero eso no hace que sea un libro malo, al contrario, es un libro que recomiendo. De hecho este final viene acompañado de muchas sorpresas.

Por tanto y como conclusión decir que recomiendo este libro a todo aquél que le guste la historia, las sociedades secretas y las historias de superación.

Es lo primero que leo de este autor, pero estoy segura de que no será lo último. Me ha gustado mucho su forma de contar la historia y de perfilar los personajes.

“Las mochilas no se aligeran intentando olvidarse de sus piedras, sino asumiendo su peso, fortaleciéndose para poder soportarlo, y compensándolo con la generación de nuevas ilusiones.”


27 comentarios:

  1. Me he propuesto firmemente no anotar más novelas de las que pueda abarcar en un tiempo prudencial, y este mes no anoto ni una más.Pero no he dicho nada sobre lo de tener en cuenta para regalar...así que como hecha le ley hecha la trampa ¡Lo anoto! que vienen muchos cumples.

    Un besito
    Yoliwi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD es verdad, a los que nos gusta leer a veces se nos acumulan demasiadas lecturas y a veces hay que pararse y decir: hasta que no me ponga al día no apunto ni uno más... pero por ejemplo a mí eso me dura muy poco, al final mi lista siempre aumenta.
      Muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy buen libro!!
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. hola! un placer volver a visitarte y llevarte con tu reseña perfecta al muro, seguro que nuestros seguidores la leen! saludosbuhos y bellas imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias por comentar! Preciosas palabras de un gran blog que no hay que perderse ;)

      Eliminar
  4. hola! un placer volver a visitarte y llevarte con tu reseña perfecta al muro, seguro que nuestros seguidores la leen! saludosbuhos y bellas imagenes.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Marina por decidirte a leer esta novela entre tantísimas otras, y por esta excelente reseña. Me alegro que la novela te haya gustado.
    En cuanto a Lara..., tienes toda la razón en tus comentarios, pero tengo que decirte que intento huir de la tentación de crear personajes que enamoren al lector. Los prefiero más reales, más auténticos, con sus luces y sus sombras, con sus fortalezas y debilidades, con sus aciertos y sus errores. Quiero protagonistas que provoquen reflexión y crítica. Soy consciente de sus consecuencias de cara al lector pero después de leer varias de tus entradas en tu otro blog (sí, ese tan personal y sincero) estoy seguro de que entiendes mi punto de vista.

    Ha sido un placer leerte, y conocerte a través de esos post, y estoy seguro de que cuando encuentres ese tiempo que tanto te falta, escribirás tu primera novela, y más que le seguirán.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que tu novela merece la pena, se nota que es está bien trabajada y que engancha. Y sí, tienes razón, no hace falta crear personajes perfectos para entenderlos y disfrutar de una buena historia.
      ¡¡Enhorabuena por tu trabajo!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero no sé si me acabo de decidir... de momento la dejo apuntada por si algún día me apetece.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por comentar :)
      Sí, te recomiendo que te la apuntes porque es una historia muy interesante.
      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Hola.
    No lo conocía el libro, su portada no me gusta.. Pero dicen por ahí que nunca hay que juzgar un libro por su portada. Gracias por el aporte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto que la portada muchas veces hace que nos decantemos por un libro, pero como dices, un libro no debe ser juzgado por la portada, ya que a veces ni es el autor el que la elige, y otras veces la hacen con las herramientas que cuentan... la verdad es que ésta a mi sí me gustó.
      Besitos y muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. ¡Hola bonica! Yo leí esta novela hace un tiempo gracias a una colaboración con el autor y la verdad es que comparto bastante tu opinión. Al principio Lara tampoco me acababa de cuadrar demasiado pero acabé entendiéndola y me acabó gustando algo más, aunque no del todo. También creo que la acción se concentra demasiado ya que hasta que no llegas al final, no se desarrolla, pero aun así disfruté bastante de la novela.

    Un besazo y me alegro de que tú también la hayas disfrutado. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas de Lara, y también del final, que tarda mucho en llegar a Venecia, pero como tú dices es una novela que se disfruta mucho y que la recomiendo.
      Un besito!! :)

      Eliminar
  9. Hola! Buena reseña, creo que le voy a dar una oportunidad.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar!
      El libro es una buena recomendación, un saludo!!

      Eliminar
  10. Hola, hola...
    Que tome el tema del tantrismo me llama mucho la atencion y al saber que el autor es hombre me gustaría ver el punto de vista de una historia de amor y superación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te interese el tema. Si quieres más información sobre este libro (Opiniones, fragmentos, ..) puedes visitar mi web: www.leomazzola.com
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues e animo a que lo leas, es verdad que tendrás que esperar hasta el final, pero es un libro que merece la pena!!!
      Un saludo y gracias por comentar, así como al autor por compartirlo toda la información!

      Eliminar
  11. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  12. Thank you for your comment on my blog!

    I follow you too! ;oD

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pasaba a decirte que te nominé para el Blogger Recognition Award!!
    Acá tenés el link: http://decubeeyalgomas.blogspot.com.uy/2017/07/premios-blogger-recognition-award.html
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Oye, antes de nada, ¿te han dicho alguna vez que reseñas muy bien? Me gusta la forma en que expones la información. Este libro tengo que leerlo pronto. He ido postergándolo por azares de la vida, pero no me olvido de que le debo al autor una reseña. Me llama mucho la atención lo de las sociedades secretas de Venecia y aunque no soy una gran lectora de romántica, la ambientación y la premisa de la cual parte, me atrae sobremanera. Y por cierto, estoy de acuerdo contigo en que es un honor cuando un autor confía en ti y deposita su obra en tus manos. Sigue así, me encantará continuar leyendo tus reflexiones.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Me encanta tu blog, ya te sigo si quieres pasate por el mio: www,vidaentelibross,blogspot.com

    Un saludo y nos leemos!!!:)

    ResponderEliminar