miércoles, 21 de diciembre de 2016

CUANDO EL CIELO SE CAIGA de Megan Maxwell


Segundo libro que leo de esta gran autora. El que me leí anteriormente me encantó así que estaba deseando tener en mis manos otro título. Y me decidí por éste, ¿por qué? me gustó el título y la sinopsis y de nuevo mi instinto lector no me falló ¡todo un acierto!

Un día, a casa de Alba llegan tres hermanos que han perdido a sus padres y deben vivir con su abuela. Alba es muy pequeña y no entiende lo que ocurre, solo sabe que quiere ayudar a su nuevo amigo Nacho para que no esté tan triste. Ahí empezará algo más que una amistad, crecerán como hermanos que no pueden vivir el uno sin el otro.

Pero crecen y la vida no siempre es como uno espera. Hay momentos preciosos y otros no tan bonitos que les harán plantearse muchas cosas. Los dos seguirán sus caminos y aprenderán las lecciones que enseña la vida y sobretodo aprenderán a superarse a sí mismos, a equivocarse y rectificar, a levantarse cuando alguien se cae y sobre todo a luchar, a no rendirse, a no dejarse llevar.

Me ha encantado el libro y me ha parecido muy novedoso. El estar escrito a lo largo de la vida de la protagonista observas diferentes épocas: desde los locos 80 hasta los novedosos 2000. La evolución en los peinados, en las formas de pensar, en las modas, incluso en la música. Creo que la autora lo refleja de maravilla. Y creo que se subraya la importancia del tiempo, como hace que cada uno finalmente descubra su camino y salga la verdadera cara de las personas, de las buenas y de las no tan buenas.

Pero sobre todo porque yo estaba convencida que iba a ir por un lado y ¡nada más lejos! (menos mal que no leí la contraportada porque creo que cuenta demasiado y desvela sorpresas) El argumento da un gran giro alrededor de la mitad y lo hace aún más interesante si cabe.

Pero también es un libro duro. No es lo que en un principio esperas si solo conoces a Megan Maxwell de oídas. Con esta historia te das cuenta de lo versátil que es y de que no se puede encasillar a las personas y a los autores. Hay que darles una oportunidad y muchas veces, como en este caso, te sorprenderán positivamente por la cantidad de emociones que te remueven por dentro.

Porque este libro va del amor, pero no sólo del amor precioso que se encuentra en una pareja, sino también en el amor que te da la familia, ese amor incondicional que no te falla. Pero de la verdadera familia, no de sangre, sino de lazos que se han ido creando a lo largo de los años: la familia que tú eliges y que te elige a ti.

Acerté de lleno al comprarme este “Cuando el cielo se caiga”. Y en estos momentos de estrés que estoy viviendo me ha enseñado que hay que disfrutar de la vida, ser fuerte y luchar, a no dar más importancia de la que tienen a cosas que no son importantes. Y sobre todo a valorar los buenos momentos y a saber sonreír. Así que si te apetece leer un libro motivador, necesitas que te den motivos para levantarte cada mañana, éste es ideal.

Ya por último me gustaría comentar aquí que no me gusta leer los resúmenes de los libros y ni siquiera las contraportadas, porque como he dicho antes, en mi opinión en este caso se desvela demasiado. Me gusta dejarme sorprender, ver por dónde va a ir, hacerme mis cábalas y equivocarme… Por eso no me gusta poner resúmenes aquí en el blog. Y éste es un libro en el que en cada página me ha dado un vuelco el corazón, por cada giro, cada suceso, cada experiencia que han ido viviendo los protagonistas…

Megan Maxwell lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear una maravillosa historia con personajes que no podré olvidar. Y cuando el cielo se caiga…

 

“La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te hacen familia”

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te gustara el libro yo este todavía no lo lei, aunque si he leído más libro de la autora.
    Me lo apunto, por que parece que va estar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    A mi este libro me encantó mucho y la autora es de mis favoritas de romantica porque sus historias me gustan muchísimo siempre ;)
    Muy buena reseñaa!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar