viernes, 28 de octubre de 2016

LA OSCURA CARA DEL ÉXITO de Aurora Fuertes



 Conocí este libro por las redes sociales, más específicamente por twitter, y la verdad es que me llamó mucho la atención la trama, ya que me parecía diferente a lo que estaba leyendo anteriormente.

En una pequeña localidad de la Unión Soviética, Natascha ha crecido bajo al amparo de unos padres que no la trataron muy bien. Sueña con una vida mejor y decide, después de que su padre le pegue, irse a Moscú donde vive Olga, su amiga de la infancia, junto a su hermano Alexander.

Se va sin nada y allí su amiga le da cobijo. Trabaja en algunos sitios y en uno de ellos conoce a Jean y él la catapultará a la fama abriéndole puertas. Llegará a ser una famosa modelo de los años setenta y principios de los ochenta y con la fama llegarán el dinero, el alcohol, las fiestas… demasiadas cosas para una joven chica de pueblo.

Pero después de la subida llega la bajada… y puede llegar a ser terrible. Toca fondo y toda esa miseria está perfectamente reflejada en el libro. Es la oscura cara del éxito.

Mientras leía me daba la sensación de que de verdad estaba escrito por una chica de URSS. No sé si la autora tiene sangre rusa o no, pero la verdad es que ha sabido transmitirme perfectamente los sentimientos y emociones de Natascha.

He notado la nostalgia de la protagonista al relatar su historia, sus sentimientos, su melancolía por tiempos mejores. Podría ser perfectamente una biografía real, son personajes muy completos y que se dejan llevar por las circunstancias, que muchas veces abruman tanto que las decisiones que se toman no son ni mucho menos las correctas.

Debo comentar que aunque en estos días estoy leyendo menos por tener menos tiempo libre, esta historia me ha enganchado y deseaba sacar un ratito para leerla. Sobre todo la segunda mitad que creo que coge mucha velocidad y necesitaba saber qué iba a ocurrir a continuación.

Es una historia diferente,  bien escrita, con personajes luminosos y otros oscuros, y en la que no hay buenos y malos, solo circunstancias y decisiones no siempre acertadas.

Y sin desvelar el final, decir que, aunque fuera real no me lo esperaba.

Una historia de luces y sombras que recomiendo. He disfrutado mucho de su lectura aunque no sea una historia fácil. Enhorabuena a Aurora Fuertes por un gran trabajo, estaré muy pendiente de sus próximas publicaciones.

Y por cierto, ¿Habéis visto que bonita portada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario