martes, 4 de octubre de 2016

DESAFÍAME (HASTA LOS HUESOS) de Lena Valenti


De nuevo estoy ante un libro de la gran Lena Valenti. Esta vez, en una novela que obtuvo el premio Jaen de narrativa Juvenil 2015. Y ha sido un premio muy merecido.

Lara, junto con sus dos mejores amigos Taka y Thäis, van a Lucca a una convención de cómics, mangas y videojuegos. Los tres son unos “genios” con altas capacidades. De hecho Lara ha obtenido la nota más alta de España lo que le permite ir a una prestigiosa universidad norteamericana a estudiar.

Allí se inscribirán en una competición reservada solo a determinadas personas. Tendrán que ir superando pruebas para no ser eliminados del concurso y no será nada fácil.

También conocerá a Kilian, un chico al que le gusta el parkour y que hará que Lara conozca sus límites y los supere, que se lance al vacío y que aprenda a disfrutar de la vida. La relación entre ellos no será fácil pero permitirá a Lara conocerse a sí misma y empezar a sentirse viva.

Una historia muy romántica, con toques de mucho suspense y momentos muy emotivos hacen que este Desafíame (Hasta los huesos) te enganchan desde el principio y sobre todo por esos protagonistas tan especiales que te hacen vibrar de emoción desde que los conoces.

Eso sí, se nota que es un libro más juvenil de lo que estamos acostumbrados a los que seguimos a esta autora, pero con los mismo componentes que sus anteriores obras.

Me gustaría señalar que me han encantado las referencias “frikis” de libro, yo también siento adoración por los mangas y los cómics americanos, y pese a que soy bastante mayor que la protagonista, sigo acudiendo a comic-con que me cogen cerca de mi ciudad (uno de mis sueños es ir a la que se celebra en San Diego). Así que cada vez que se hacía una referencia, mi lado oscuro saltaba de alegría.

Y bueno ¡qué final! No me lo esperaba así para nada… con la boca abierta me he quedado. Pero ¿cómo es posible? Uf!!!

Te deja con muchas ganas de más, de seguir leyendo y disfrutando con la historia.

Además de todo esto debo decir que nos encontramos ante un libro que se lee muy rápido, que como siempre ocurre con Lena Valenti, sus personajes te enamoran y te trasmiten una fuerza y una magia únicos. Así que si no sabes que leer aprovecha, no te arrepentirás.

1 comentario: