martes, 7 de junio de 2016

CORTOCIRCUITO de Iris Mackenzie


Este libro me llegó a través de las redes sociales a propuesta de una amiga. Del nuevo género llamado “New Adult”, esta historia está especialmente dirigida a jóvenes que están terminando con la adolescencia y empezando a vivir como adultos.

 
Encuadrada en la ciudad de Sevilla, la joven Ainara que está superando una ruptura algo traumática para ella, ocasionándole un grave problema de ansiedad con ataques de pánico. Ella y su amiga Andrea se encuentran estudiando en la ciudad en una residencia. Un día Lucas se cruza en su camino y la salvará de una agresión que sufre por un mendigo. Esto es solo el principio de la historia. Ainara tendrá que vivir con un acosador del cual no sabe nada, ni siquiera lo que quiere.

Es una historia de chicos recién salidos de la adolescencia que están aprendiendo a ver el mundo con ojos de adultos. Se enfrentarán a muchas situaciones tanto buenas como malas y en las que el punto de vista de estos jóvenes es primordial. Te caerán mejor o peor, pero viven todo intensamente, arriesgan en sus decisiones, son muy responsables pero a la vez intentan disfrutar, aunque a veces no sea fácil.

La historia me la he leído en poco tiempo, incluso se llega a hacer corta. Creo que es una historia que perfectamente puede representar al género “New Adult” con nota muy alta. Lo mejor para mi es sin duda la trama con el acosador, ya que durante mi lectura hacía mis predicciones, creo que todos los personajes en algún momento o en otro me han parecido culpables. El final está bastante bien, incluso me ha llegado a sorprender.

Aunque la historia de amor es principal junto con la dela acosador, a mí me ha encantado la importancia que se le da a la amistad. Creo que Ainara no podría haber superado los baches que se le van presentando sin sus amigos, sin el apoyo incondicional de Andrea y su novio Jota, así como la ayuda de Matthew y Reverte.

Debo decir que me ha gustado bastante, Iris Mackenzie tiene una narrativa bastante buena, una forma de escribir fresca y joven y siendo esta su primera novela, se vislumbra un gran futuro en este difícil mundo, ya que tiene un don. Tiene su segunda novela ya a la venta, así que próximamente tendréis por aquí más de ella.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña. Me gusta el new adult y siempre estoy buscando historias de ese estilo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar