jueves, 4 de febrero de 2016

LA PROFECÍA DE PRAGA de Rafael Carbajo


Tenía ganas de leer algo diferente y por eso me animé con esta novela policiaca con mucho misterio.

Todo empieza con unos asesinatos y un robo en un museo. Y a partir de ahí se desencadenan una serie de sucesos a lo largo de Europa y Estados Unidos que hace que las Agencias de Seguridad de diferentes naciones se movilicen, incluyendo la del Vaticano. En este escenario aparece Randall Fox, ex agente de la NSA y al que se le pide que investigue el caso. A él se le unirá María Torrelli, una investigadora enviada por el Vaticano.  

La pareja tendrá que investigar acerca de los sucesos ocurridos y les llevará a ahondar en los secretos de la Profecía de Praga. Pero no serán los únicos interesados. El FSB (que anteriormente se conocía como el KGB ruso) y otras personas que a las que ni siquiera pueden identificar, van siguiendo sus pasos de cerca, algunas veces incluso adelantándose a ellos. La acción va transcurriendo en múltiples escenarios, principalmente en Europa. Diferentes personajes que están relacionados con la trama también entrarán en juego y poco a poco irán poniendo sus cartas encima de la mesa.

En cada capítulo se desvela algo nuevo, lo que hacía que mantuviera la tensión de forma constante. Además los diferentes personajes y la forma en la que se van entrelazando para dar respuestas a algunas preguntas hace que fueran surgiendo interrogantes nuevos que hacía que no levantaras la vista del libro. Según se iba acercando el final, la narración va adquiriendo mucho más ritmo, y es cuando las piezas del puzzle empiezan a encajar. Aunque no siempre todo es lo que parece… cuando más seguro se está de algo ocurre algún hecho que hace que la teoría se venga abajo. De hecho, tenía mis teorías pero ¡no di ni una! Me sorprendió mucho el final.

Me ha gustado mucho todo la narración de los hechos históricos, bastante bien sustentados y justificados, que  han hecho bastante creíble todos los acontecimientos que van ocurriendo.

Es una novela bien escrita, con mucha acción, muchos personajes y bastante extensa pero que no se hace larga, ya que no tiene tiempos muertos y todo lo que ocurre parece importante. Además creo que, sea cierta o no la profecía de Praga, está bastante bien documentado y eso hace que parezca todo bastante real.

Como he comentado antes, la novela tiene mucha acción. Las escenas de esta índole están especialmente bien llevadas, y se pueden ir “visualizando” bastante bien, como si de una película de James Bond se tratara.

Esta historia va a gustar porque, como se dice en el libro, hay “misterio, conspiraciones y acontecimientos históricos que guardan alguna sorpresa.”

Rafael Carbajo me ha convencido con esta novela y habrá que estar muy pendiente de sus publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario