lunes, 15 de febrero de 2016

LA FUENTE DE LA VIDA de Victoria Orsini


Tengo la suerte de tener un ejemplar firmado por esta autora lo que es todo un lujo. Una dedicatoria preciosa que me gustaría agradecerle desde aquí.


El libro narra la historia de Azul, una chica mejicana que se encuentra en Viena y presencia un atentado en el que muere un caballo. Ella, que es periodista, saca fotos de los que intentan matar al jinete. Y ese jinete es Max de Gant. Y este hecho hará que sus destinos se crucen de una manera que no se esperarían. Tendrán una historia que jamás olvidarán y que cambiará sus vidas para siempre. No sólo descubrirán la pasión que les une, que pondrá boca abajo sus vidas, sino que además se verán envueltos en un misterio que pondrá sus vidas en peligros.

La palabra que mejor define este libro para mí es delicadeza, esa delicadeza que tiene Victoria Orsini a la hora de escribir, de ponerle banda sonora (por cierto una preciosidad) a los acontecimientos, de describir las situaciones, a narrar los hechos de forma asombrosa, con saltos que consiguen engancharte más a la historia.

Pero también definiría a esta autora como muy elegante. Esa elegancia se percibe mientras vas leyendo sus palabras, vas escuchando su música y vas sintiendo los que sus personajes sienten. Cómo dos culturas diferentes se entremezclan en su historia y en su presente, con acontecimientos que hacen que todo parezca real.

Incluso la ciudad elegida para los acontecimientos, Viena, se describe de una forma muy bella, te imaginas sus elegantes edificios, sus gentes, sus cafés. Creo que, aunque no es la única localidad que aparece, cobra un protagonismo especial.

Y esas canciones que aparecen, todas preciosas canciones de todos los tiempos, te introducen en cada escena y te dejan un sabor en la boca especial.

Debo decir que me ha encantado este libro, lo he disfrutado mucho. Deseaba llegar a casa y ponerme a leer, viviendo con Azul y Max de Gant y qué es lo que iba a pasar, porque no es solo una historia de amor, es historia, es misterio, es arte.

Otra autora de la que voy a estar muy pendiente, porque seguro que escriba lo que escriba, si es con este estilo, merecerá la pena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario