lunes, 23 de noviembre de 2015

LA MECANICA DEL CORAZON de Mathias Malzieu


 
De este libro me dijeron que debía leerlo en su momento… Es cierto que cada libro cambia según el momento de la vida en que te encuentres y hay muchos libros que eligen ese momento.

Lo tenía desde hace mucho tiempo en casa y de repente apareció. ¿El mejor momento para leerlo? No lo sé, pero la verdad es que me lo esperaba diferente.

Un cuento para niños grandes. Pero es un cuento duro. No apto para todos los públicos hay que estar preparado para ver los comportamientos humanos y el daño que pueden hacer así como los beneficios de contar con los demás

Empieza de una manera tierna, dulce, lleno de esperanza. Little Jack y Madeleine llenan de esperanza y ternura la historia pero nunca todo es bonito. Jack se hace mayor y conocerá el amor, el odio, la humillación, la ira… pero es por el primer sentimiento, el amor, por lo que su historia cambiará. Una pequeña cantante que necesita gafas, Miss Acacia,  llenará su corazón y emprenderá un gran viaje en su búsqueda. Pero esto sólo es el principio. Su corazón funciona a través de un reloj de cuco y, además de darle cuerda todos los días, debe evitar que se acelere demasiado o podrá hacerse mucho daño. ¿Y cuáles son los sentimientos que más lo aceleran? El odio y el amor. Por eso tiene unas reglas:

                        Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.

                        Dos: DOMINA TU CÓLERA.

                        Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

Y si rompe las reglas puede sufrir mucho su corazón.

Mucha importancia tienen los paisajes y las ciudades en las que van ocurriendo los acontecimientos: desde la fría Edimburgo hasta la preciosa Granada, pasando por Francia donde conoce a uno de los mejores personajes del libro es Mélies y su inolvidable viaje a la luna.

Todo lo que cuenta este autor lo hace de manera que me recuerda bastante a una película de Tim Burton como Pesadilla antes de Navidad o a la Novia Cadáver. Sé que hay película de este libro, espero poder verla porque lo que sí he escuchado es la preciosa banda sonora de Dionysios.

¿A quién le recomendaría esta historia? A todo el mundo, pero no en cualquier momento. La verdad es que esta pequeña historia ha hecho que reflexionara mucho.


“Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario